Economía

Cuáles son y cómo acceder a los planes que reemplazarán al IFE

La idea del Gobierno Nacional es seguir asistiendo a los más afectados por la pandemia.
martes, 5 de enero de 2021 · 14:00

Como desde el Gobierno Nacional decidieron cancelar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), para ayudar a los más afectados por la pandemia del coronavirus lanzaron dos nuevos planes

¿Cuáles son? El Plan Potenciar Trabajo -unión entre el Plan Hacemos Futuro y Proyectos Productivos- y el Plan Potenciar Trabajo Inclusión Joven

Potenciar Trabajo

Según el Ministerio de Desarrollo Social, busca mejorar la empleabilidad y la generación de nuevas propuestas productivas a través de la terminalidad educativa, la formación laboral y la certificación de competencias con el fin de promover la inclusión social plena de aquellas personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad social y económica.

Potenciar Trabajo Inclusión Joven

Se creó tras la cancelación del cuarto IFE para acompañar a los jóvenes de entre 18 y 29 años en situación de vulnerabilidad social por medio de actividades educativas, formativas, sociales, culturales y creativas.

Detalles del Plan:

• Tiene como fin acompañar los proyectos de vida de los jóvenes 

• Promover activamente su inclusión social a través de herramientas que permitan el acceso a sus derechos básicos 

• Impulsar la participación de los jóvenes en actividades educativas, formativas, sociales, culturales y recreativas 

• Generar instancias de participación para los jóvenes en el desarrollo de sus comunidades, como actores y actrices fundamentales

• Financiar proyectos socioproductivos, sociolaborales, sociocomunitarios y socioeducativos llevados adelante por jóvenes. 

Está destinado además a personas con experiencia en los siguientes rubros: carpintería, gastronomía, gomería, jardinería, peluquería, textil, diseño en comunicación audiovisual. 

Estos podrán acceder a maquinarias y herramientas para poner en marcha fortalecer sus emprendimientos. 

Se seleccionará a 370 proyectos ganadores, por medio de un comité de evaluación externo y los ganadores recibirán un kit determinado de maquinarias y herramientas para su emprendimiento.

Cómo inscribirse:

• Deberán enviar un correo electrónico a inclusionjoven@desarrollosocial.gob.ar 

• El Ministerio de Desarrollo Social se comunicará con las personas seleccionadas 

• Luego deberán dirigirse a algunas de las organizaciones para continuar la inscripción. 

Los jóvenes que se inscriban contarán con una asignación mensual de recursos para “la inclusión joven de manera directa e individualizada” de $8.500, durante 12 meses.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios