Acontecimientos Históricos

Efemérides del 17 de enero, ¿Qué pasó un día como hoy en Argentina y en el mundo?

Los hechos relevantes que se conmemoran o celebran en una jornada como hoy. Repaso y cronología de fechas importantes que trascendieron en el tiempo.
domingo, 17 de enero de 2021 · 10:30

1899. Nace en el distrito neoyorquino de Brooklyn el gángster estadounidense de origen italiano Alphonse Gabriel Capone, más conocido como Al Capone o Scarface (caracortada) Capone, el criminal mafioso más poderoso de la ciudad de Chicago durante las décadas de 1920 y 1930.

1929. El diario neoyorquino The New York Evening Journal publica por primera vez la tira cómica Popeye el marino, personaje creado por Elzie Crisler Segar, dentro de una serie de historietas comercializadas por la agencia estadounidense King Features Syndicate.

1942. Nace en la ciudad de Louisville (Kentucky, EEUU) el boxeador estadounidense Muhammad Alí (Cassius Marcellus Clay), considerado uno de los mejores pugilistas de todos los tiempos. Fue el primer boxeador en ganar cuatro veces un título mundial de peso pesado, el de la Asociación Mundial de Boxeo en 1964, 1967, 1974 y 1978.

1949. Nace en la ciudad entrerriana de Paraná el músico y compositor Carlos Alberto “Indio” Solari, vocalista y cofundador de la banda Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, considerada un ícono de la contracultura del rock argentino.

1969. En el Reino Unido sale a la venta Yellow Submarine, la banda de sonido de la película animada de los Beatles.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios