Acontecimientos Históricos

Efemérides del 14 de enero, ¿Qué pasó un día como hoy en Argentina y en el mundo?

Los hechos relevantes que se conmemoran o celebran en una jornada como hoy. Repaso y cronología de fechas importantes que trascendieron en el tiempo.
jueves, 14 de enero de 2021 · 08:30

1876. El científico e inventor Alexander Graham Bell se presenta en la oficina de patentes de la ciudad estadounidense de Boston para patentar un aparato capaz de convertir los sonidos en impulsos eléctricos: el teléfono.

1898. A la edad de 65 años muere en la ciudad inglesa de Guildford eldiácono anglicano, matemático y escritor británico Lewis Carroll (Charles Lutwidge Dodgson), autor de la célebre novela de fantasía Alicia en el país de las maravillas.

1943 - Nace José Luis "El Puma" Rodriguez, cantante venezolano.

1973. Elvis Presley protagoniza uno de sus shows más recordados: Aloha from Hawaii. El Rey del Rock and Roll canta en Honolulu durante una hora y media a beneficio de la lucha contra el cáncer.

1995. El astro del fútbol Diego Maradona debuta como director técnico de Racing Club de Avellaneda. Fue en un clásico de verano ante Independiente que terminó sin pena ni gloria con un empate 0-0.

2014. En México muere el poeta Juan Gelman. Tenía 83 años. Nacido en 1930, es uno de los grandes de la poesía argentina del siglo XX.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios