(VIDEO) Facebook desarrolla gafas inteligentes con... atención... ¡Superpoderes!

Anteojos que cuentan con varios micrófonos y un programa que rastrea los movimientos de la cabeza y los ojos, así como altavoces que amplifican el volumen del canal deseado.
domingo, 6 de septiembre de 2020 · 20:00

La empresa de Mark Zuckerberg, Facebook, trabaja en la mejora de sus futuras gafas inteligentes con función de realidad aumentada mediante la incorporación de "súper poderes perceptivos", avances tecnológicos que permiten escuchar mejor en entornos ruidosos bajando el volumen acústico de fondo.

"Imagínese que es capaz de mantener una conversación en un restaurante o un bar lleno de gente sin tener que levantar la voz para ser escuchado ni esforzarse para entender lo que otros están diciendo. Mediante el uso de múltiples micrófonos en sus gafas, podemos captar los sonidos a su alrededor", explica el texto del informe que publicaron los desarrolladores de la empresa.

"Estamos explorando nuevas tecnologías que pueden ampliar, proteger y mejorar su capacidad auditiva, lo que le brinda la capacidad de aumentar la concentración" explicó Tony Miller, director de investigación de hardware. 

Mirá el video que muestra la idea de Facebook:

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios