Esports

Esports: Mercedes Benz es nuevo patrocinador de League of Legends

Prueba contundente del crecimiento que mantienen los deportes electrónicos. Enteráte de cómo se dió esta combinación.
domingo, 27 de septiembre de 2020 · 12:30

Nuevo domingo y por lo tanto, nueva nota sobre los esports. En esta oportunidad vamos a reiterar sobre el crecimiento que vienen sosteniendo los deportes a través de los videojuegos, en este caso, Mercedes Benz como nuevo sponsor de League of Legends, el juego líder dentro de los esports por excelencia.

Mercedes-Benz llega a un acuerdo por varios años con Riot Games para ser el socio exclusivo de League of Legends Esports y todos los próximos eventos a nivel mundial. ¿Esto que implica?, por ejemplo que los competidores viajarán en autos de la marca.

Ya desde 2018, la marca automotriz alemana es socia de League of Legends Pro League (LPL), la liga competitiva de China. Ahora, el acuerdo de varios años nombrará a Mercedes-Benz como el socio automotriz oficial para el Campeonato Mundial anual (que empezó este viernes), el Mid-Season Invitational y el evento All-Star.

Aquí el anuncio a través de un video:

Si nos ponemos a pensar en los motivos de esta asociación, podemos decir que el cruce entre Mercedes-Benz y Riot Games (empresa creadora de League of Legends) es un último paso dado hasta ahora por el fabricante alemán de automóviles para atraer a audiencias jóvenes y conectadas en los campos del deporte y el entretenimiento.

Uno de los grandes privilegios que le dieron a la marca, es el de poder ser el primer socio presentador de la ceremonia del trofeo en cada uno de los tres eventos mundiales, donde 120 equipos, alrededor del mundo, competirán durante todo el año por alzar la Copa del Invocador en la Worlds 2020.

La vicepresidenta de mercadotecnia de Mercedes-Benz AG, Bettina Fetzer, mencionó: ”Decidimos asociarnos con Riot Games porque creemos firmemente en los esports”. Claramente esta decisión se ve reflejada en el crecimiento inmenso que sostienen los deportes electrónicos y sobretodo el LoL que convoca a cientos de miles de personas alrededor del mundo para disfrutar de sus eventos deportivos. Creanme, no es una inversión al voleo.

Por su parte, Naz Aletaha, directora global de LoL Esports en Riot Games, resaltó: “Como la primera marca automotriz de lujo en adoptar los esports a escala mundial, Mercedes-Benz ha desarrollado una comprensión profunda de la pasión implacable que alimenta al juego y a la comunidad de League of Legends Esports’’.

Muchos dirán, que puede que la hayan pegado y justo encontraron el sponsor de esta gran marca, pero déjenme decirles que no es el único gigante que patrocina a League of Legends. Dentro del amplio listado encontramos a: Cisco, Spotify, Bose, Mastercard, Louis Vuitton, Alienware de Dell, AXE de Unilever, Red Bull, OPPO, State Farm y Secretlab.

De esta forma, la empresa alemana se suma a la lista de los principales patrocinadores de los eventos de League of Legends y de esta forma alienta y promueve la comunidad y el desarrollo de los deportes electrónicos, o mejor conocidos como: esports.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios