Incendios Forestales

La impresionante huida de las llamas de un grupo de Bomberos en Córdoba

Se trata de efectivos de la localidad de La Falda que lograron escapar del fuego en una camioneta.
miércoles, 23 de septiembre de 2020 · 10:02

Lamentablemente los focos de incendio vuelven a ser noticia y desde ayer distintas dotaciones de Bomberos de Córdoba trabajan incansablemente para controlar varios focos en zonas serranas. En ese sentido, se conoció en las últimas horas una filmación donde se ve cómo un grupo de efectivos de la localidad de La Falda logra huir de un campo rodeado por las llamas.

En las imágenes, estremecedoras, se escucha la voz de dos hombres y una mujer en uno de los camiones hidrantes para intentar mitigar el fuego. En medio de un giro, y a gran velocidad, logran visualizar llamas y rápidamente se ven rodeados por fuego y humo de ambos lados. Con muy poca visibilidad se escucha decir: “Metele, metele, a la derecha, ahí pasamos”. Por fortuna lograron salieron todos ilesos.

Sin embargo, y ante la gran sequía que vive la provincia, el fuego no da tregua y el trabajo de los bomberos voluntarios no cesa. Según la información oficial brindada por el gobierno de Córdoba, hay focos en las localidades de Villa Carlos Paz, Traslasierra, Unquillo, Villa Giardino, Salsipuedes, La Falda, entre otros puntos. A la par del trabajo de bomberos se sumó el combate aéreo con un helicóptero y aviones hidrantes de la provincia y Nación.

“Hoy tenemos un día muy complicado por las altas temperaturas, la falta de humedad y vientos intensos desde el norte, por lo tanto es extremo el riesgo de incendios forestales”, advirtió ayer a la prensa el director de Defensa Civil, Diego Concha. Las imágenes difundidas en las últimas horas, entre ellas la del actor argentino Damián De Santo, dan una dimensión de cómo el fuego azota a Córdoba. Se esperan lluvias para el fin de semana. 

 

EL MOMENTO DE LA HUÍDA ACÁ

 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios