Restricciones a divisa extranjera

ANSES habilitó a los bancos para saber quienes pueden comprar dólares

A través de un link se pone el número de CUIT y el sistema arroja la información. El organismo aclaró de igual forma que la imposibilidad de comprar divisa extranjera puede darse por otros motivos.
martes, 22 de septiembre de 2020 · 12:30

Luego del “feriado bancario”, y tras conocerse los dispuesto por el Banco Central el martes pasado, una incógnita en gran parte de los ahorristas fue saber si se podía seguir comprando dólares. En ese sentido, desde hoy las entidades bancarias ya pueden consultar si una persona está habilitada para comprar dólares. A través de la web de ANSES e ingresando con el CUIT puede verificarse la aptitud para comprar moneda estadounidense.

Tal y como lo estableció en su comunicación “A” 7105 el BCRA, las entidades bancarias no podrán abrir una caja de ahorros en moneda extranjera a las personas que sean beneficiarios de algún plan o programa caracterizado como de ayuda social, incluyendo los subsidios de carácter alimentario. En línea con la comunicación ANSES informó que puso a disposición la dirección web http://servicioswww.anses.gob.ar/censite/ antes” para averiguar antecedentes. 

Cabe recordar que con las nuevas restricciones fijadas por el Banco Central, y relacionadas con ANSES, ya no podrán comprar dólares las personas que cobran planes sociales relacionados con la pandemia, como el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). Hasta hace días atrás los beneficiarios de ese fondo venían comprando sin ningún tipo de regulación y/o control. Desde la circular de BCRA eso ya no será posible.  

Para consultar en el link de ANSES, solo es necesario poner el número de CUIT. Si la respuesta es “no es posible emitir la certificación negativa”, quiere decir que la persona está habilitada, al menos para este organismo. Es posible que el sistema no permita hacer la compra porque la persona entró en la refinanciación automática de las tarjetas de crédito en abril, o se haya gastado ya el cupo de mensual US$ 200 haciendo compras.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios