Los diseños de Airbus

(VIDEO) Así serán los aviones del futuro con cero emisión de CO2

El fabricante europeo, Airbus, presentó tres conceptos que están desarrollando.
lunes, 21 de septiembre de 2020 · 20:00

Airbus presentó el día de hoy tres conceptos de avión propulsados con hidrógeno. La idea de la empresa es que en 2035 exista la posibilidad de viajar en un avión que no emita dióxido de carbono.

Se trata de tres conceptos de aparatos propulsados con motores de hidrógeno, que no emiten contaminantes ya que solo producen vapor de agua. Los aviones desarrollados llevan el nombre de "ZEROe", por "cero emisiones".

Es importante destacar que los aviones son responsables del 2 a 3% de las emisiones mundiales y por esa razón los responsables de la actividad tratan de avanzar rápidamente hacia la "descarbonización" del transporte aéreo.

El primero de los desarrollos de Airbus es un avión turborreactor "de configuración clásica", según detalló Faury. La aeronave transportaría de 120 a 200 pasajeros:

El segundo concepto en el que trabaja Airbus es un avión de alcance regional turbopropulsada de hélice. Esa aeronave podría llevar hasta 100 pasajeros a una distancia de 1.800 km:

El tercer concepto, y el más llamativo. es un ala volante con una capacidad y autonomía similar al concepto del turborreactor:

Mirá el video completo con toda la información al respecto:

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios