OVNI en Argentina

Un piloto argentino asegura haber sido perseguido por un OVNI

Se trata de un evento que ocurrió el 31 de julio 1995 e involucra a varias personas que relatan la misma historia.
viernes, 18 de septiembre de 2020 · 15:00

El piloto de avión Jorge Polanco brindó hoy detalles de su experiencia de 17 minutos de duración con un OVNI en el llamado "Caso Bariloche", ocurrido hace 25 años. Asegura que lo tuvo "al lado de la puntera del ala".

Polanco, ex comandante de Aerolíneas Argentinas, describió al Objeto Volador No Identificado (OVNI) como "un plato sopero invertido", de unos 30 metros de diámetro, con "luces giratorias verdes y arriba una luz naranja que parecía que respiraba".

En diálogo con el programa "Ruleta Rusa" por FM Rock & Pop, el piloto aclaró "La verdad es que fue algo muy duro porque fueron 17 minutos de contacto real con una nave al lado o persiguiéndome, no fue un ratito", y comenzó su relato diciendo que esa noche se había cortado la luz en el aeropuerto de bariloche.

Jorge Polanco divisó "una luz" a lo lejos, como a 12 millas del aeropuerto, "arriba al fondo", y al consultar al respecto a la torre de control, le respondieron que la única aeronave que tenían identificada en la zona era un avión militar con gendarmes, por detrás de su posición.

A su vez hizo referencia a dos gendarmes, que ya fallecieron, comentando "ellos iban a ser testigos presenciales del evento más importante, porque pudieron observar el momento en el que el OVNI se pone al lado".

Finalmente el piloto menciona "Volví otra vez para la vertical del aeropuerto y me informa después la tripulación del avión de Gendarmería en forma personal que el objeto me siguió por debajo y me acompañó" hasta el aeropuerto, hasta que finalmente el OVNI "desaparece hacia el cerro Otto".

Toda esta historia surge luego de que el Ministerio de Defensa de la Nación desclasificara documentos vinculados al llamado "Caso Bariloche" de 1995, tras un pedido expreso de la Comisión de Estudios del Fenómeno OVNI de la República Argentina.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios