(VIDEO) “No más sillas al revés”, el urgente pedido de emprendedores gastronómicos al gobierno

A través de una campaña audiovisual grandes referentes del rubro solicitaron reducciones impositivas y fiscales que les permitan afrontar la crisis económica.
jueves, 27 de agosto de 2020 · 19:00

Los coletazos económicos que generó la pandemia de coronavirus en el país y el mundo ya se empezaron a sentir y ante el difícil panorama que se avecina, el sector gastronómico quiso hacerse escuchar. Ante la prohibición de consumir de manera presencial en los locales y el consecuente impacto en la rentabilidad de los comercios, una larga lista de empresarios gastronómicos lanzaron la campaña “No más sillas al revés”.

La iniciativa, a la que se sumaron Francis Mallmann, Maru Botana, Christophe Krywonis y Juliana López May, se organizó con el objetivo de pedir reducciones impositivas y fiscales que le permitan a los locales sortear la crisis. La consigna es clara y el destinatario directo parece ser el gobierno. Los empresarios gastronómicos aseguran que se están extinguiendo.

A través de un video que se encuentra circulando en todas las redes sociales se muestra la dura realidad que vive el rubro."Mientras el país pierde el 20% del trabajo, nosotros el 75%. Cada día que pasa se cierran 90 locales más y el desarrollo que generan alrededor. Acumulamos deudas diarias y crecientes que ya no podemos afrontar", dice parte del mensaje. 

El pedido urgente por parte de los comerciantes es que se reduzca a la mitad el cobro de IVA y de Ingresos Brutos "por tiempo indefinido". Los empresarios consideran que al no tener ingresos se hace insostenible afrontar esos pagos. Además el pedido de una gran mayoría es que se otorgue una reducción de aportes y contribuciones. "Es la única posibilidad que tenemos para no desaparecer", afirmaron.

 

LA CAMPAÑA ACÁ

 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios