Dinero negro en las rutas nacionales: encontraron 50 mil dólares en la campera de un remisero en Formosa

En un operativo realizado por Gendarmería en la zona de Clorinda se incautó la importante suma. Desde que arrancó la cuarentena se vienen detectando estas maniobras en las rutas del noroeste y la ciudad de Buenos Aires.
jueves, 9 de julio de 2020 · 18:05

En horas del mediodía de ayer, y según dieron cuenta fuentes policiales de Clorinda, se capturó un remisero en Formosa con un importante lote de dinero clandestino. En el operativo, llevado a cabo por el Escuadrón N° 16 de la Gendarmería Nacional, se encontraron 50 mil dólares en efectivo. El chofer llevaba esa cantidad dentro de una campera envuelta en cintas y bolsas negras. 

Según trascendió el hombre viajaba en un vehículo modelo Chevrolet Prisma y trasladaba a dos pasajeros. Si bien contaba con el permiso para circular, la actitud sospechosa del remisero alertó a las autoridades y por eso se llevó a cabo el operativo. La campera donde se encontró el dinero estaba a la vista entre los asientos de conductor y pasajero sobre la palanca del freno de emergencia. 

La cuadrilla que intervino en la detención del hombre había recibido instrucciones previas, ya que no es la primera vez que sucede este tipo de situaciones. Tomó intervención el Juzgado Federal N°2 de la zona quien abrió una causa por violación a la Ley 22.415, presunto lavado de activos. El chofer quedó apresado en el momento, mientras que los pasajeros están libres.

Los secuestros de dinero en negro no son novedad en las rutas del norte y de hecho desde que comenzó la cuarentena crecieron exponencialmente. En el lapso de 30 días se encontraron alrededor de $40 millones de pesos en efectivo ocultos en camiones de carga. En uno de los operativos se encontraron 50 mil dólares y en otro más de un millón de pesos pero sobre otra ruta, la 14.

 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
100%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios