(VIDEO) Día Mundial contra la Trata: el 72% de las víctimas son mujeres y niñas

Según la ONU se trata del delito con mayor expansión a nivel mundial en el último tiempo y las estadísticas así lo demuestran.
jueves, 30 de julio de 2020 · 12:00

Hace siete años atrás la Organización de las Naciones Unidas decretó el 30 de julio como el Día Mundial de la Trata de Personas. La iniciativa busca concientizar a personas y gobiernos a nivel mundial para así generar políticas públicas que pongan fin al gran flagelo que no para de crecer. La trata es un delito en el que a través de trabajo forzado se explotan a cientos de personas sin importar sexo o edad. 

En Argentina los antecedentes son lamentables y hay decenas de niñas y mujeres que desaparecieron y sus casos nunca se pudieron esclarecer por la justicia. Marita Verón, Fernando Aguirre, María Cash y Sofía Herrera son solo algunas de las tantas historias que recibieron mayor cobertura de los medios. Luego de 12 años, el lunes, se ordenó una nueva actualización del rostro de Sofía Herrera, quien desapareció cuando tenía 3 años.

Las estadísticas por Trata de la ONU son contundentes respecto a este oscuro accionar. Las mujeres representan el 49% y las niñas el 23% de todas las víctimas de trata. Según indica el organismo, la explotación sexual es la forma más habitual de trabajo forzado con el 59% y una de las violaciones más graves a los derechos humanos. Desde el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la nación existe el número de teléfono 145 para denunciar estos hechos.

Con la idea de llevar el mensaje de concientización a través de distintos canales, desde Naciones Unidas pidieron utilizar los hashtags  #FindelaTrata y #TratadePersonas en todas las plataformas digitales junto a un corazón azul. El símbolo representa la tristeza de quienes sufren la trata y recuerda la insensibilidad de aquellos que compran y venden a otros seres humanos.

 

EL INFORME SOBRE MARITA VERÓN ACÁ

 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios