Anses: todo lo que hay que saber para cobrar el fondo de desempleo

Se trata de una ayuda mensual que se cobra mensualmente y que cubre necesidades económicas básicas.
miércoles, 29 de julio de 2020 · 13:30

Desde hace cuatro meses la realidad económica de buena parte del mundo se vio resentida por causa de la pandemia. La cuarentena hizo estragos en el planeta y Argentina obviamente no es la excepción. Ante la imposibilidad de generar ingresos es que apareció el IFE y un bono del que no todos saben: el fondo de desempleo. 

Según detalla la Administración Nacional de la Seguridad Social se trata de un bono para quienes perdieron su empleo y ayuda a cubrir necesidades económicas básicas. Esta ayuda mensual puede ser cobrada en aquellos casos en los que los trabajadores hayan sido  despedidos sin justa causa, por finalización de contrato o por causas externas al trabajador.

El requisito necesario para acceder a este beneficio es que el postulante haya trabajado por lo menos seis meses con aportes en los últimos tres años. Se puede tramitar el bono presentando el DNI original y una copia más la documentación que compruebe el desempleo. En este caso también debe adjuntarse un original con copia.

En su portal web, el organismo tiene información mucho más detallada respecto a este beneficio. Un dato a tener en cuenta es que aquellas personas de más de 45 años podrán cobrar el bono durante un tiempo más posterior a conseguir nuevamente empleo. Para más datos sobre el fondo de desempleo se puede acceder a la página de consulta de Anses.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios