Ayer se celebró el Día de San Benito, patrono de Europa y fundador de la Orden Benedictina

Su medalla es símbolo de poder para sus adeptos y según cuentan protege de las influencias demoníacas.
domingo, 12 de julio de 2020 · 17:30

Cada 11 de julio se celebra en el mundo el Día de San Benito, hombre proclamado patrono de Europa en 1964 por el papa Pablo VI. En aquel momento logró gran reconocimiento debido a la extraordinaria influencia que tuvo junto a sus monjes en el continente. De raíces cristianas San benito logró trascender de tal manera que hasta el día de hoy tiene adeptos.

Según el relato de historiadores de joven abandonó la vida mundana y se retiró a Subiaco, lugar donde pasó tres años en absoluta soledad. Su espiritualidad le valió que en poco tiempo atrajera a un gran número discípulos con quienes se dirigió al Monte Casino, lugar que más tarde se convertiría en el Sinaí de la Orden Benedictina.

Con el tiempo los monasterios benedictinos tomaron gran relevancia e incluso de esa Orden salieron papas, obispos, doctores, sabios y educadores. Fueron templos que por fortuna se salvaron de las invasiones bárbaras convirtiendose así en los mejores tesoros clásicos de la antigüedad.

La Medalla de San Benito tuvo su origen en la gran devoción que el santo profesaba a la cruz. En los monasterios Benedictinos se usaba la Cruz Medalla para ahuyentar al demonio, de hecho la iglesia reconoció su gran poder de exorcismo. En la actualidad representa uno de los símbolos con mayor adhesión por parte de la comunidad católica. 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios