Por el frío extremo en el sur se congelaron autos y hasta el mar

Con marcas históricas las temperaturas en la patagonia llegaron a los 14,5 grados bajo cero de temperatura y alcanzaron una sensación térmica de casi 23° bajo cero.
miércoles, 1 de julio de 2020 · 15:00

Durante las últimas horas llamó la atención como se congeló todo en el sur de Argentina. Por las bajas temperaturas se pudieron ver en la ciudad fueguina de Río Grande escenarios impactantes. Sin ir más lejos ayer en las primeras horas de la mañana se registraron 14 grados bajo cero y hasta se congeló el oleaje del lago Argentino. 

La ola de frío polar logró congelar varios vehículos que pasan la noche a la intemperie en Río Grande. Los autos de la ciudad aparecieron completamente cubiertos de hielo logrando postales de película. En los últimos días este fenómeno pasó a ser más que habitual dado que la sensación térmica se viene manteniendo en los 20 grados bajo cero. 

Toda la patagonia viene atravesando temperaturas bajo cero extremas que no se daban desde hace tiempo. Según informaron medios locales se estaría frente a una tendencia histórica, ya que la última vez que se registraron pronósticos tan bajos fue en el año 1996. Ante este dato, miles de usuarios subieron sus postales a redes sociales. 

El Servicio Meteorológico Nacional precisó que recién a partir de mañana se alejaría la ola polar que atraviesa toda la región. Sin embargo, el frío seguirá estando en todo el sur patagónico y llegaría también al noroeste argentino. La persistencia del fenómeno continuará y aguarda a que pronto pueda volver el turismo.

 

MIRÁ EL OLEAJE CONGELADO ACÁ

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios