Anses anunció que se retomarán los trámites de jubilaciones y pensiones de manera virtual

El organismo, que había suspendido esta modalidad al inicio de la cuarentena, permitirá iniciar la jubilación y pensión a través de la web.
lunes, 8 de junio de 2020 · 15:30

Según consta en el Boletín oficial emitido este lunes, podrán comenzar a tramitarse de manera virtual, y mediante el sitio de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), jubilaciones y pensiones de todo el país.

A raíz del escenario sanitario por el que transita Argentina desde hace poco más de 80 días, las gestiones estaban inhabilitadas. Ante lo dispuesto por el gobierno nacional, Anses había cerrado sus oficinas a fines de Marzo. 

Sin embargo, a partir de las nuevas medidas de flexibilización anunciadas por el presidente, el ente previsional comenzó a abrir oficinas de manera paulatina y a habilitar más trámites virtuales. Afortunadamente llegó el turno de las jubilaciones y pensiones.

Desde el portal de Anses ya se pueden comenzar gestiones mediante la pestaña “Atención virtual”. La plataforma brinda 60.000 turnos diarios en la franja horaria dispuesta de lunes a viernes de 00hs a 20hs.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios