Finalmente se promulgó la Ley de Alquileres y entrará en vigencia a partir del 1 de julio

Lo anunció el gobierno a través del boletín oficial este martes y la norma empezará a regir desde mañana.
martes, 30 de junio de 2020 · 13:30

El gobierno nacional dio a conocer este martes la implementación definitiva de la Ley de Alquileres. Mediante el boletín oficial, que salió a primera hora de la mañana, se puso en vigencia la medida a partir de mañana 1 de julio. La norma establece modificaciones en las garantías, la duración de los contratos y la actualización de precios.

La nueva ley 27.551, por la que días atrás se generó gran polémica en el congreso, contempla modificaciones en el Código Civil y Comercial. Esto representa notables mejoras contractuales para los inquilinos, como llevar el valor de la garantía al equivalente a solo un mes de alquiler, y no uno por año, como se venía haciendo.

Por otra parte la extensión de los contratos pasa de tres años, y no dos como se venía manejando. También la indexación ahora será cada 12 meses, y no de manera semestral. Se tomará como referencia un índice elaborado por el Banco Central que contemplará la variación de los salarios y la tasa de inflación.

La flamante medida tiene como objetivo facilitar a los inquilinos aspectos contractuales que venían siendo un bache. Así por ejemplo se flexibilizarán las garantías y se aceptarán avales bancarios o garantías personales del inquilino. En relación a las expensas extraordinarias, estas pasarán a correr por cuenta del propietario.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios