El nuevo “cuento del tío” en el que caen usuarios de Whatsapp

Se trata de una estafa digital en el que ofrecen a la gente una falsa copia de seguridad de sus chats.
lunes, 29 de junio de 2020 · 15:00

A todos los problemas que trajo consigo la pandemia ahora hay que sumarle uno más y encima a través de una de las redes sociales que más usamos. La Oficina de Seguridad del Internauta alertó sobre una campaña maliciosa basada en la suplantación de identidad y que llega vía whatsapp. 

La estafa consiste en el envío de un correo electrónico a usuarios de esa aplicación en el que se invita a descargar una supuesta copia de seguridad de los chats. Sin embargo, expertos en seguridad informática informaron que no hay que abrir el archivo al tratarse de un malware.

A través de este mecanismo se logra el acceso a información personal de los usuarios para ser usados luegos de manera fraudulenta. Por lo tanto, de recibir un mensaje desde cualquier remitente que pudiera resultar sospechoso, la sugerencia es evitar la descarga de cualquier archivo y eliminarlo.

Según estimaciones oficiales los delitos informáticos tuvieron un pico de crecimiento del 300% en plena cuarentena. Además, cabe señalar en esa línea que WhatsApp no envía notificaciones de esta especie a través de email. Será cuestión de tomar recaudos ante cualquier correo de origen dudoso. 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios