Cobran hoy los beneficiarios del IFE que optaron por CBU en primera ronda y con DNI terminado en 8 y 9

ANSES anunció que el segundo cobro del Ingreso Familiar de Emergencia se harán sólo a través del sistema bancario.
lunes, 29 de junio de 2020 · 11:30

La Administración Nacional de la Seguridad Social informó a través de su portal oficial que aquellos beneficiarios del IFE cuyo Documento Nacional de Identidad termine en 8 y 9, y hayan ingresado una CBU o Cuenta DNI del Banco Provincia como mecanismo de cobro en la primera oportunida, recibirán hoy por segunda vez el pago de $10.000.

El organismo, en su apartado referido a jubilaciones y pensiones, también detalló que quienes tengan DNI finalizados en 8 y 9, y cuyo haber supere los $18.952, podrán cobrar el haber correspondiente a junio por ventanilla de las sucursales bancarias cercanas. Anses dejó en claro que todos los pagos del IFE serán esta vez a través del sistema bancario.

Desde la página web existe un aplicativo en el que los beneficiarios pueden informar una CBU. Se trata del número de 22 dígitos que identifica a cada cuenta bancaria para así poder recibir la ayuda de dinero. De esta manera, y por la gran cantidad de beneficiarios que se inscribieron para el primer cobro, Anses garantiza un sistema más transparente.

Se estima que cerca de 1,2 millones de beneficiarios pudieron completar el trámite de manera exitosa. De todas maneras, y según informaron desde el organismo, primero darán curso a los pagos de quienes ya habían elegido en la primera ronda esa opción. En tanto, las personas que informaron un CBU en los últimos días van a cobrar recién a partir del jueves próximo.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios