Dexametasona, el fármaco contra el COVID-19 que ya se utiliza para salvar vidas

En qué consiste el prometedor medicamento y para qué tipos de pacientes funciona.
viernes, 19 de junio de 2020 · 16:30

Es verdad que todavía no existe vacuna ni tratamiento, sin embargo la comunidad científica internacional coincide en que la dexametasona es un rayo de luz en esta oscura pandemia. Se trata de un medicamento con alta dosis de efectividad en la lucha contra el coronavirus.

Técnicamente, es un corticoide que se viene probando en pacientes graves y con una tasa muy alta de recuperación. Científicas y Científicos de la Universidad de Oxford, aseguraron que puede reducirse hasta un tercio de las muertes con complicaciones respiratorias severas. 

Los estudios médicos, realizados a cientos de pacientes en Reino Unido, arrojaron resultados esperanzadores. Demostraron una notoria merma de la mortalidad y morbilidad en aquellas personas que estaban recibiendo oxígeno o estaban conectadas a un respirador. 

En Argentina, el Comité de expertos en Mendoza estaría analizando su uso para tratar los casos de COVID-19 en la provincia. La aplicación sería inminente tomando como referencia la reducción en el índice de la mortalidad a nivel global y el aval anunciado por la Organización Mundial de la Salud. 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios