Crecen los trastornos psicológicos por el aislamiento, según un estudio de la UBA

¿Cuánto más se puede aguantar? Los argentinos llevan 2 meses en cuarentena y ya se ven las consecuencias.
miércoles, 20 de mayo de 2020 · 15:30

Un informe realizado por el Observatorio de Psicología Social Aplicada de la Universidad de Buenos Aires (UBA) reveló que la cuarentena provocó un aumento de trastornos psicológicos en la sociedad. Argentina lleva dos meses de aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus.

“Notamos un incremento en todos los índices, en variables preocupantes como la sintomatología psicológica clínica y los riesgos de padecer un trastorno mental” declaró el subsecretario de Investigaciones de la Facultad de Psicología de la UBA, Christian Garay, en diálogo con Cadena 3

Los especialistas de la UBA explicaron que muchas personas incrementaron su consumo de bebidas alcohólicas y medicación para paliar el bajón anímico que generó la situación actual. El 70 por ciento de los participantes del estudio dijeron sentir algún tipo de malestar psicológico. 

Además, un 75 por ciento de los encuestados dijo que padece trastornos del sueño y un 80 por ciento afirmó que su vida sexual empeoró con respecto a los meses previos a la cuarentena. “Es importante considerar a la salud mental en la salud global”, concluyó Garay. 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios