Coronavirus tips: ¿Qué se puede hacer para fortalecer el sistema inmunológico?

Recomendaciones de la nutricionista Daniela Natale.
jueves, 26 de marzo de 2020 · 15:41

Para mantener un estilo de vida saludable, la alimentación es clave. Y en este período de aislamiento y lucha contra el coronavirus, más aún. 

Es que, una buena dieta contribuye, en plena emergencia, a mantener en condiciones estables el sistema inmunológico

En esa línea, la nutricionista, Daniela Natale, enumeró una serie de consejos para cumplir con una dieta que fortalezca dicho sistema

Según Natale, lo más importante es seguir una dieta que tenga frutas, verduras, cereales integrales, un consumo semanal de carnes y pescado, preferentemente más pescado, y legumbres en todas sus variedades

También, consumir a diario lácteos (en forma de quesos, yogures y leche) y si es viable, incorporar a diario frutos secos, semillas, palta, aceite de oliva que son buenas grasas.

Las personas con hipertensión, obesidad, diabetes y patologías cardiovasculares tienden a tener una respuesta inmune deficitaria. Al tener las defensas comprometidas se hace más probable que se desarrollen una neumonía grave.

La respuesta del cuerpo ante las infecciones, así como la capacidad de recuperación, están directamente relacionadas con el estado nutricional de las personas. Por ende, una buena alimentación es esencial. 

 

Si estás en Catamarca, tenés que llamar al 383-4238872 si entraste en contacto con un caso sospechoso o confirmado de coronavirus, estuviste en zonas de riesgo o presentás síntomas compatibles con la enfermedad.

Valorar noticia

50%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
50%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios