Coronavirus: Cómo desinfectar el teléfono para evitar contagios

Estrategias prácticas y económicas.
jueves, 19 de marzo de 2020 · 09:05

Con prácticamente un centenar de casos positivos en el país, las medidas para prevenir el coronavirus tomaron tanta fuerza que llegaron al mundo tecnológico.

Es que, además de toser o estornudar tapándose con el codo y el continuo lavado de las manos, también se aconseja desinfectar los teléfonos celulares

Los métodos de limpieza de los focos de contagio más expuestos son simples y de bajo costo.

  • Una opción consiste en utilizar un paño humedecido con agua tibia y jabón para asear la superficie del móvil evitando el exceso de humedad en botones y puertos. 

  • Otra de las técnicas radica en utilizar toallitas desinfectantes antibacteriales sobre la pantalla para eliminar los gérmenes.

  • También es posible limpiar el celular con una mezcla de 60% agua y 40% alcohol. Para ello hay que desarmar y repasar todos los accesorios del teléfono con una franela de microfibra humedecida en el preparado.

 

Si estás en Catamarca, tenés que llamar al 383-4238872 si entraste en contacto con un caso sospechoso o confirmado de coronavirus, estuviste en zonas de riesgo o presentás síntomas compatibles con la enfermedad.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios