Acontecimientos históricos

Efemérides del 7 de noviembre, ¿Qué pasó un día como hoy en Argentina y en el mundo?

Los hechos relevantes que se conmemoran o celebran en una jornada como hoy. Repaso y cronología de fechas importantes que trascendieron en el tiempo.
sábado, 7 de noviembre de 2020 · 08:47

1867. En Varsovia nace Marie Skłodowska, una científica polaca que se radicó en Francia y conoció a su marido, Pierre Curie. La pareja se dedicó a investigar la radiación y gracias a su trabajo ganó el Premio Nobel de Física en 1903. Dicho reconocimiento fue compartido junto a Henri Becquerel. Marie Curie, que había sido la primera mujer en recibir dicho reconocimiento en 1911 recibe el título de Química por el descubrimiento del radio y del polonio. 

1879. En Yánovka, Ucrania, nace León Trostsky. Fue el líder de la facción más radicalizada de la Revolución Rusa y estuvo al frente del Soviet Militar Revolucionario, la máxima autoridad militar en tiempos de Lenin. Se encargó de negociar la paz de Brest-Litovsk, por la cual Rusia salió de la Primera Guerra y producto del ascenso de Stalin partió al exilio en Turquía y Noruega. Un agente estalinista, Ramón Mercader, lo mató con un piolet, en agosto de 1940.

1970. Carlos Monzón, uno de los deportistas más icónicos del país, conquista el título mundial de los medianos. En Roma, el boxeador santafecino noquea al campeón Nino Benvenuti y le arranca la corona. Es el comienzo de un reinado de siete años en la categoría. Se retirará invicto en 1977, después de catorce defensas. Su vida estuvo plagada de hechos mediáticos y coqueteó con varias figuras del espectáculo.

1973. Nace en La Plata Martín Palermo, jugador de fútbol surgido en Estudiantes y cuya carrera brilló cuando llegó a Boca Juniors. Llegó en 1997 y un año más tarde hizo 20 goles en el primer título del Boca de Bianchi, logrando así un promedio de más de un gol por partido, cuando los torneos tenían 19 fechas. Ganó todo con el equipo de la Ribera y se retiró con 236 goles, siendo el máximo artillero de la historia xeneize. Con la Selección entró en el Guinness de los Récords al errar 3 penales en un mismo partido. Más tarde se reivindicaría marcando un gol agónico frente a Perú por las Eliminatorias  que le permitiría clasificarse a la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010, en la que anotó un gol con 36 años.

2000. Estados Unidos celebra unas elecciones presidenciales en las que el republicano George W. Bush y el demócrata, Al Gore, logran similar porcentaje de votos, lo que lleva a demorar hasta diciembre la victoria del primero. La controversia se desató en saber  quien había ganado los 25 votos electorales de Florida. Bush obtuvo 271 votos electorales contra los 266 de Gore y ganó esta cuenta, aunque Gore recibió el mayor número de votos (la llamada "votación popular").





 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios