Acontecimientos Históricos

Efemérides del 30 de noviembre, ¿Qué pasó un día como hoy en Argentina y en el mundo?

Los hechos relevantes que se conmemoran o celebran en una jornada como hoy. Repaso y cronología de fechas importantes que trascendieron en el tiempo.
lunes, 30 de noviembre de 2020 · 09:00

1835. En Florida, Missouri, nace Samuel Langhorne Clemens, más conocido como Mark Twain. Autor de Las aventuras de, por ejemplo,Tom Sawyer.

1874. Nace Winston Churchill. Fue el primer ministro británico que encabezó la lucha contra la Alemania nazi en la Segunda Guerra. Declarado anticomunista, se alió a la URSS en la guerra y luego acuñó el término “cortina de acero”.

1912. Nace Hugo del Carril en el barrio de Flores. Cantante, actor y director, fue la voz de la Marcha Peronista. Por su militancia, lo persiguieron después de 1955.

1930. Fundado por Leónidas Barletta, abre sus puertas el Teatro del Pueblo. Es la institución señera del teatro independiente en la Argentina.

1979. Pink Floyd lanza The Wall, un disco doble que, en rigor, es obra de uno de sus miembros, Roger Walters.

1982. El sello Epic Records saca a la venta Thriller, de Michael Jackson. 

1985. Los presidentes de la Argentina, Raúl Alfonsín, y de Brasil, José Sarney, suscriben la Declaración de Foz de Iguazú, a través de la cual comienza a plantearse la integración de ambos países, recién salidos de dictaduras.

2013 - Muere Paul Walker, actor estadounidense protagonista de la saga “Rápido y Furioso”, en un accidente automovilístico.

2018. Muere el ex presidente norteamericano George Bush padre. Tenía 94 años. Fue embajador de su país en la ONU y director de la CIA en los 70.

Hoy es el Día Nacional del Mate, el Día Nacional del Teatro en Argentina, el Día Internacional de la Seguridad Informática, el Día Internacional de Lucha contra las Patologías Alimentarias y el Día de Conmemoración de Todas las Víctimas de la Guerra Química.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios