Acontecimientos históricos

Efemérides del 23 de Noviembre ¿Qué pasó un día como hoy en Argentina y en el mundo?

Los hechos relevantes que se conmemoran o celebran en una jornada como hoy. Repaso y cronología de fechas importantes que trascendieron en el tiempo.
lunes, 23 de noviembre de 2020 · 10:00

1977. Ocurre uno de los terremotos más grandes registrados en el país con 65 víctimas fatales. Poco después de las 6 de la mañana, un temblor de 7,4 puntos en la escala de Richter afectó a la localidad sanjuanina de Caucete afectando gran cantidad de edificios y destruyendo casas en toda la región. Se originaron cráteres y volcanes de arena, derrames laterales y violentas salidas de agua con hasta tres metros de altura.

1983. Se llevó a cabo la primera reunión de Raúl Alfonsín con las Madres de Plaza de Mayo, encabezadas por Hebe de Bonafini. Días antes, Bonafini había estado en una reunión de dirigentes de Derechos Humanos (Adolfo Pérez Esquivel entre ellos) con el presidente electo. Las Madres reclaman a Alfonsín por la suerte de los desaparecidos y reclaman juicio al aparato represivo del Estado terrorista.

1990. Falleció en Oxford y a los 74 años Roald Dahl. Nacido en Gales, de ascendencia noruega, fue uno de los más importantes autores para niños, con títulos como Charlie y la fábrica de chocolate y Matilda. También escribió para adultos títulos como Relatos de lo inesperado e Historias extraordinarias.

2005. Ellen Johnson-Sirleaf gana las elecciones en Liberia y se convierte en la primera mujer jefa de Estado en África. Asumió en 2006 y se mantuvo en el gobierno hasta 2018. Su triunfo fue una consecuencia del fin de la segunda guerra civil liberiana. En 2011, Johnson-Sirleaf compartió con su compatriota Leymah Gbowee y con la yemení Tawakkul Karman el Premio Nobel de la Paz.


 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios