El presidente del Banco Macro

Falleció el banquero Jorge Brito al estrellarse con su helicóptero en Salta

Se trata de uno de los hombres de negocios más influyentes durante los últimos años en el país.
sábado, 21 de noviembre de 2020 · 13:00

El banquero Jorge Horacio Brito, de 68 años, murió este viernes al caer el helicóptero que pilotaba en cercanías del dique Cabra Corral, a unos 75 kilómetros de la ciudad de Salta. 

Brito fue uno de los hombres de negocios más influyentes durante los últimos años en el país, fundador y presidente del Banco Macro y activo emprendedor en distintos proyectos productivos.

Tras la confirmación de la muerte de Brito, la Unidad Fiscal Federal de Salta informó que, en una actuación paralela con el Ministerio Público Fiscal de la provincia, inició las investigaciones en torno al accidente aéreo.

Imagen del helicoptero tras el accidente

El ministro de Seguridad de esa provincia, Juan Manuel Pulleiro, destacó este sábado en declaraciones radiales que "no tenemos dudas que el helicóptero embistió esos cables de las tirolesas, porque cayó al costado y además porque tenemos el relato de una testigo que vio cuando se produjo ese impacto". "Al chocar el cable se quedaron sin el rotor de cola y cayeron", aseguró el funcionario.

Jorge Horacio Brito nació en Buenos Aires, el 23 de julio de 1952 y era propietario del Banco Macro además de tener acciones en el mercado inmobiliario, agropecuario y energético. Fue presidente de la Asociación de Bancos Argentinos (Adeba) hasta marzo de 2016.

Políticos, empresariales y personalidades de distintos ámbitos hicieron públicas sus condolencias inmediatamente después de conocida la noticia del deceso.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios