Acontecimientos Históricos

Efemérides del 21 de Noviembre ¿Qué pasó un día como hoy en Argentina y en el mundo?

Los hechos relevantes que se conmemoran o celebran en una jornada como hoy. Repaso y cronología de fechas importantes que trascendieron en el tiempo.
sábado, 21 de noviembre de 2020 · 09:00

1877. Thomas Alva Edison, empresario e inventor estadounidense, inventa el fonógrafo, el precursor del tocadiscos.

1920. En medio de la guerra independentista de Irlanda se produce el “Blood Sunday” -domingo sangriento-. Como respuesta al asesinato de 16 miembros de la inteligencia británica, un grupo de policías ingleses abre fuego contra una multitud de 10 mil personas en el estadio de Croke Park, donde se disputaba un partido de fútbol gaélico, y causan 30 muertos.

1965. Nace Björk Guðmundsdóttir, una cantante islandesa. Es una de las grandes artistas de la década del 90 y de lo que va de este siglo. 

1981. Por cuestiones de Salud, el dictador Roberto Viola deja el liderazgo en la Casa Rosada a Horacio Tomás Liendo. Un mes más tarde, este último será reemplazado por Leopoldo Galtieri. 

1995. Se firma el acuerdo de Dayton para los Balcanes. Con éste, Serbia, Croacia y Bosnia le ponen fin a una guerra de cuatro años.

1999. Muere Quentin Crisp, un ícono de la cultura gay. La publicación de su biografía, El funcionario desnudo, en la que hablaba sin tapujos de su vida como gay en un país que había penado la homosexualidad hasta 1967 lo lanzó a la fama en 1968.

Además, se conmemora el Día Mundial de la Televisión, el Día Mundial de la Espina Bífida y el Día de la Enfermera en Argentina.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios