Acontecimientos Históricos

Efemérides del 20 de Noviembre ¿Qué pasó un día como hoy en Argentina y en el mundo?

Los hechos relevantes que se conmemoran o celebran en una jornada como hoy. Repaso y cronología de fechas importantes que trascendieron en el tiempo.
viernes, 20 de noviembre de 2020 · 09:00

1845. Combate de la vuelta de Obligado. El general Lúcio Norberto Mansilla, en medio de la disputa por el libre comercio, trató de frenar el avance de los barcos ingleses y franceses con cadenas dispuestas a lo ancho del río Paraná. Los europeos avanzaron pero fueron derrotados. El 20 de noviembre se recuerda como Día de la Soberanía Nacional.

1860. Nace en Córdoba José Figueroa Alcorta. Hasta el día de hoy es la única persona que logró estar a la cabeza en los tres poderes. En 1904 fue Vicepresidente y encabezó el legislativo; de 1906 a 1910 presidió el país siendo el máximo exponente del ejecutivo; y, en 1915, integró la Corte Suprema. 

1942. Nace Joe Biden, el recientemente electo Presidente de los Estados Unidos. Es el segundo presidente católico del país, después de John Kennedy, y el de mayor edad en ser electo al cargo.

1975. Muere Francisco Franco, el dictador español. Con su deceso se acaba la dictadura en España después de casi cuatro décadas. 

2001. La Corte Suprema ordena la libertad del ex presidente Carlos Menem, arrestado el 7 de junio por la causa que investiga el contrabando de armas a Ecuador y Croacia. El máximo tribunal establece que no se puede establecer la existencia de una asociación ilícita.

Además, es el Día Internacional de la Memoria Transexual para honrar a las víctimas de la transfobia.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios