Acontecimientos históricos

​Efemérides del 18 de noviembre, ¿Qué pasó un día como hoy en Argentina y en el mundo?

Los hechos relevantes que se conmemoran o celebran en una jornada como hoy. Repaso y cronología de fechas importantes que trascendieron en el tiempo.
miércoles, 18 de noviembre de 2020 · 08:59

1942. Nace en Nueva York uno de los referentes del cine norteamiericano: Martin Scorsese. Considerado uno de los renovadores del cine  de los años 70, hizo clásicos como Mean Streets y Taxi Driver, que cimentaron su larga asociación con Robert De Niro. Dirgió, entre otras películas posteriores, Toro salvaje, El rey de la comedia, La última tentación de Cristo, Buenos muchachos, Los infiltrados (por la que ganó un Oscar que ya parecía imposible) y El Irlandés.

1959. Muere Heitor Villa-Lobos y fue sin lugar a dudas un fallecimiento que enlutó a la comunidad artística latinoamericana. De nacionalidad brasileña, fue uno de los compositores más innovadores del continente y dejó este mundo a los 72 años. Nació y murió en Río de Janeiro. En su obra destacan las Bachianas Brasileiras, el concierto para armónica, doce sinfonías, cinco conciertos para piano y la serie de choros que compuso para diversos instrumentos.

1972. Juan Perón vuelve a la Argentina. El ex presidente aborda un vuelo charter en Roma y llega un lluvioso viernes a Ezeiza. Es la culminación del “Luche y vuelve” organizado por el peronismo contra la dictadura de Lanusse, que había proclamado que Perón no venía al país “porque no le da el cuero”. En su retorno, “El General” mantiene reuniones políticas, incluso con Ricardo Balbín, líder de la UCR y enconado adversario suyo en el pasado. El 17 de noviembre queda como Día de la Militancia para los peronistas.

2019. Un hombre chino de 55 años, residente en la provincia de Hubei se convierte en la primera persona en tener síntomas de coronavirus. El virus que meses después se esparcirá por el mundo y se convertirá en Pandemia arrancá de manera sutil y el final es el que todos conocemos. Para los investigadores que siguen el desarrollo de la enfermedad, se trató del primer caso de un contagio de Covid-19 en un ser humano. 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios