Acontecimientos Históricos

Efemérides del 16 de Noviembre ¿Qué pasó un día como hoy en Argentina y en el mundo?

Los hechos relevantes que se conmemoran o celebran en una jornada como hoy. Repaso y cronología de fechas importantes que trascendieron en el tiempo.
lunes, 16 de noviembre de 2020 · 09:00

1901. Se realiza en el Hipódromo de Argentina la primera carrera de autos del país.

1906. Nace el francés Henri Charrière, más conocido como Papillon. Lo condenaron con cadena perpetua por un crimen que no cometió y lo enviaron al presidio la Isla del Diablo. Se escapó y contó su travesía en el best seller ‘Papillon’, que incluso llegó al cine. 

1922. Nace José Saramago. Un escritor portugués que en 1998 recibió el premio Nobel de Literatura. 

1938. Fin de la batalla del Ebro. Decidió la Guerra Civil española en favor de las tropas del nacionalista Francisco Franco. 

1945. Se funda la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

1960. Muere Clark Gable a los 59 años. El actor estadounidense fue la estrella de ‘Lo que el viento se llevó’ y otros films. Ganó un Oscar y su última película, ‘The Misfits’, también fue la última de Marilyn Monroe. 

2006. Muere Milton Friedman, un economista estadounidense que asesoró al dictador chileno, Augusto Pinochet, y que ganó el premio Nobel de Economía en 1976. 

También, se celebra el Día Internacional para la Tolerancia; el Día del Trabajador Judicial en Argentina; y el Día del Deportista en Argentina.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios