Premio Nobel de la Paz

El premio Nobel de la Paz se lo llevó el Programa Mundial de Alimentos de la ONU

Se debe a "sus esfuerzos en combatir el hambre", como así también "su contribución para mejorar las condiciones de paz en zonas conflictivas".
viernes, 9 de octubre de 2020 · 15:00

El Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la ONU fue galardonado con el Premio Nobel de la Paz por sus esfuerzos en la lucha contra el hambre, anunció hoy el Comité Nobel en Oslo, Suecia. Entre los candidatos se encontraba, entre otros, Donald Trump.

La presidenta del Comité Nobel, Berit Reiss-Andersen, afirmó que el galardón se debe a "sus esfuerzos en la lucha contra el hambre, su contribución para mejorar las condiciones de paz en las zonas afectadas por los conflictos y por haber impulsado los esfuerzos para no convertir el hambre en un arma de guerra".

"Es una poderosa manera de decirle al mundo que la paz y la erradicación del hambre son indisolubles", escribió la organización de Naciones Unidas en su cuenta de Twitter.

El director ejecutivo del PMA, David Beasley, aseguró sentirse "profundamente honrado".

"Estamos profundamente honrados de recibir el Premio Nobel de la Paz. Es un formidable reconocimiento al compromiso de la familia del PMA, que cada día trabaja para erradicar el hambre en más de 80 países", escribió en Twitter.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios