Apoyo del FMI

Kristalina Georgieva apoyó las medidas del gobierno nacional para la contención del dólar

La titular del Fondo Monetario Internacional respaldó las medidas por Twitter.
martes, 20 de octubre de 2020 · 09:00

Kristalina Georgieva, titular del FMI, apoyó hoy los esfuerzos de la Argentina para calmar el mercado cambiario, en un diálogo que mantuvo con el Ministro de Economía, Martín Guzmán.

La directora le anticipó al Ministro de Economía que desde el FMI apoyaban al gobierno de Alberto Fernández en sus esfuerzos para contener al dólar. Tras el diálogo, oficializó ese respaldo mediante su cuenta de twitter.

"Gran conversación con @Martin_M_Guzmán hoy sobre el camino futuro de la #Argentina. Continuaremos apoyando a las autoridades en su esfuerzo para aliviar las presiones cambiarias, anclar la estabilidad económica y sentar las bases para la recuperación", escribió Georgieva.

¿Cuáles son las medidas que anunció Guzmán? Empezando por la Comisión Nacional de Valores que reducirá a 3 días en todos los períodos de permanencia vigentes de valores negociables, en lugar de los 5 días que tenía en la actualidad, lo que permitirá favorecer el proceso de intermediación para incrementar la liquidez de instrumentos locales.

En simultáneo, el Banco Central derogará el punto 5) de la Comunicación A7106, para fomentar la operatoria de emisiones locales en mercados regulados argentinos.

Además, el Ministerio de Economía licitará bonos por US$ 750 millones los días 9 y 10 de noviembre, con liquidación el viernes 13 del mismo mes.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios