Viral

Google y su nueva función que reconoce una canción con sólo silbarla o tararearla, ¿La probaste?

La original herramienta permite saber cuál es el nombre de la canción que querés.
sábado, 17 de octubre de 2020 · 20:11

El buscador por excelencia al que todo el mundo accede cada vez que necesita chequear y/o investigar algún dato estrenó una nueva función. Google sumó a su gran paquete de aplicaciones digitales una herramienta que puede ser muy útil, sobre todo para quienes les cuesta recordar el nombre o la letra de una canción. Solo basta tararear o silbar un tema y la magia sucede. 

La nueva función, que se apoya en el asistente de voz de Google que ya viene instalado por defecto en los teléfonos móviles que tengan Android, permite reconocer una canción en solo dos pasos. Primero hay que activar el asistente a través del comando de voz “OK, Google“. Inmediatamente después, y presionando la opción “¿Qué canción es esta?“, basta con silbar o tararear durante 10/15 segundos para que el sistema reconozca el tema.

Para la efectividad de la función es necesario considerar la calidad del micrófono del dispositivo y la capacidad de entonar del usuario. Krishna Kumar, gerente de productos de Búsqueda de Google, expresó que el algoritmo de aprendizaje automático ayuda a identificar posibles coincidencias de canciones. Sin la necesidad de un tono perfecto, el sistema muestra las opciones más probables según la melodía. 

Según los expertos, se utiliza un modelo de aprendizaje automático que convierte lo que se tararea o silba en una “secuencia numérica”. Después de eso, se compara aquella secuencia numérica con las secuencias de canciones existentes y ya escaneadas. Cuanto más coincidan ambas secuencias, más probabilidad hay de que sea la canción que se busca. ¡Increíble!

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios