Turismo

Bono Vacacional: Cómo, cuándo y quiénes pueden solicitar los 20 mil pesos

El plan busca reactivar la actividad turística nacional.
miércoles, 14 de octubre de 2020 · 13:00

Con la reglamentación de la Ley de Sostenimiento y Reactivación Productiva de la Actividad Turística, el Gobierno Nacional oficializó el Bono Vacacional

El plan consiste en un incentivo de hasta 20 mil pesos por familia para invertir únicamente en el pago de servicios de las empresas habilitadas del sector turismo. 

¿Cómo se tramitará el beneficio?

Si bien todavía no ha sido habilitado, el Ministerio de Turismo y Deportes dispondrá en su plataforma web un formulario que deberá ser completado por los solicitantes. 

¿Cuándo se podrá solicitar el plan? 

La medida anunciada comenzará a regir desde Enero del 2021, pero aún no se conoce la fecha exacta en la que estará disponible el sistema de inscripción. 

¿Quiénes pueden acceder al bono? 

Está destinado a los grupos familiares, los cuales pueden estar integrados por el solicitante en forma unipersonal, si no tuviere convivientes; o por éste o ésta y su cónyuge o conviviente y sus hijos o hijas menores de 18 años convivientes, o sin límite de edad en el caso de hijos e hijas con discapacidad a cargo.

Cuando el solicitante tenga menos de 25 años y el domicilio de residencia sea igual al domicilio de sus progenitores, el grupo familiar se considerará compuesto por el solicitante y sus progenitores.

En cualquiera de los casos se deberá acreditar que los ingresos mensuales netos totales del grupo no exceden el equivalente a cuatro veces el monto del Salario Mínimo Vital y Móvil ($74.700) o el monto que resulte de multiplicar el valor de ese salario por la cantidad de integrantes del grupo familiar.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios