FUERTES PALABRAS

Lizy Tagliani confesó qué hacía cuando se avergonzaba de su mamá: "Ella era gorda, pobre y una mucama"

La conductora habló de su tortuoso pasado.
jueves, 23 de mayo de 2024 · 14:00

Lizy Tagliani no pudo contener la emoción y se largó a llorar en La Peña de Morfi. La conductora habló de su pasado y cómo se avergonzaba de su mamá, a quien consideraba como alguien inferior a ella.

"Nunca había entendido porque mi vieja chupaba tanto mate. No tenía para para almorzar, comía yo o comía ella. Me dejaba siempre todo para mí. Recuerdo que yo le sentía el olor en su boca a mate. Por ahí comía ella en la casa de su patrones y después en mi casa no comía, porque siempre me tenía que comprar el guardapolvo, las cosas para el colegio...", comenzó.

"Nunca me faltó nada y nunca me hizo saber que nosotras éramos pobres y que necesitábamos. Me preparaba pan con aceite al horno y con tomate y nunca me explicaba que no había otra cosa, se comía eso y listo. Recuerdo dormir junto a ella y escucharle la panza hacer ruido", sumó Lizy Tagliani.

Y agregó: "Tenía mucha vergüenza de mi madre, me daba vergüenza hasta ir a comprar con las notitas que me dejaba. Ella no sabía ni leer ni escribir, pero aprendió algunas palabras. Me ponía 'andá a lo de Don Romero y trae seis guevos con g y si no lo que haiga'. Entonces yo que ya estaba en el colegio en adrogué, sentía que pertenecía a otro mundo y que mi mamá no era para mí".

"Hay una historia que siempre cuento que es que puse la foto de una vecina que se llamaba Maite, que había venido a vivir enfrente de mi casa, ella era muy hermosa con sus rulos y alta. Entonces yo decía que ella era mi mamá y la tenía pegada en la carpeta. Con mi mamá fuimos únicas, teníamos un nivel de amor extraordinario, pero me avergonzaba mucho y es lo que más me da pena, no sabía por todo lo que ella pasaba y por lo que pasó durante toda su vida", sostuvo.

"Cuando se armaba quilombo en el barrio ella siempre agarraba y lo primero que hacía era poner una una olla a calentar. Cuando se ponía picante algo lo usaba como un arma. Siempre me dio todo eso, y cuando me avergonzaba a mí, que ella sea mi mamá porque era gorda, petisa, mucama, me inventaba otra mamá. A veces los padres en el afán por darte todo, te sumergen a un mundo que no es el verdadero", afirmó Lizy Tagliani.

"Entonces mi mamá de desesperación al toque me mandó un colegio privado cuando pudimos. Veía a otros nenes con otras realidades y yo no quería ser esa pobre con su mamá gorda, petisa y mucama. A mí me afectó a tal punto que tenía vergüenza de mi propia mamá. Descubrí un montón de cosas de mi mamá, que había tenido otras hijas y que de muy pequeña, desde los 9 años. la habían mandado una provincia y había sido abusada. Tuvo una hija y se la sacaron", remarcó Tagliani.

"La dejaron ahí y la volvieron a mandar al Chaco. Después tuvo otra hija producto de de otra violación. Mi mamá nunca la quiso conocer. Lo más raro de todo es que mi familia sabía, convivieron y fueron al colegio con mi hermana. Mi hermana murió en pandemia y yo recién ahí me enteré por un error de una prima mía, que me llama pensando que yo sabía. Me llama y dice 'murió tu hermana Margarita'. Por supuesto que cuando me dijeron agarré el auto y me fui hasta el Chaco manejando. A mi mamá no la voy a juzgar, pero por qué no me lo dijo esa mujer que tanto luchó conmigo, por qué nunca me contó y por qué nunca estuvo con su hija. Ella no la quería, nunca la quiso. Cambiamos hasta el número de teléfono para que no nos encontrara", cerró.

Más de

Comentarios