¡Otra vez!
Volvieron a internar a Jorge Lanata: los detalles de su estado de salud
Preocupación por la salud del periodista, que tuvo que ser ingresado de urgencia a la Fundación Favaloro.Jorge Lanata ha estado teniendo momentos complejos con respecto a su salud durante los últimos meses. El periodista tuvo una segunda parte del 2023 bastante difícil, habiendo sido internado en la Fundación Favaloro en varias oportunidades. Algo que ahora volvió a repetirse.
Todo esto se supo durante la jornada de este lunes, cuando la audiencia de Radio Mitre quedó sorprendida al no presenciar el habitual pase de programa que hace Lanata con Eduardo Feinmann. Los panelistas del ciclo tampoco dieron demasiada información, lo que llamó la atención de todos.
Ya cuando arrancó el horario formal de Lanata sin filtro, sus columnistas arrojaron una luz sobre el estado de salud del conductor explicando los motivos de su ausencia. “Jorge Lanata se está recuperando, tuvo una dificultad respiratoria pero ya está bien, está en Favaloro y en cualquier momento sale, así que le mandamos un beso grande desde acá”, reflejaron.
Según informó La Nación por fuentes cercanas al periodista, el pasado viernes cerca de las 13 horas, Lanata (que conduce su programa desde su casa) se empezó a sentir mal y decidió abandonar la conducción la hora que restaba para terminar el programa.
Tras consultar con su médico de cabecera, el sábado por la mañana fue internado nuevamente en la Fundación Favaloro, donde todavía permanece. De momento se ha dicho que desde la clínica no van a emitir parte médico con su evolución, y de hecho la idea es que salga en las próximas horas.
Jésica Bossi, quien quedó al frente de la conducción del programa de hoy, fue quien se encargó de dar la noticia y explicar la internación. Ahora habrá que ver cuándo le dan el alta médica para que siga transitando la recuperación en su hogar, sabiendo que esto es algo que viene sucediendo hace tiempo.
Entre octubre y noviembre del año pasado, Lanata había sido internado en la Fundación Favaloro debido a un cuadro de neumonía. Su esposa, Elba Marcovecchio, había detallado en ese momento que el conductor iba a recuperarse en su casa, algo que ocurrió después.
"Tiene una pequeña neumonía muy agarrada a tiempo. Yo cruzo los dedos, porque siempre hay que cruzar los dedos. Y lo que notamos que está evolucionando bien. Está con antibióticos", había contado en su momento la abogada. Habrá que aguardar y ver qué novedades hay al respecto.