DESGARRADOR

Ana Paula Dutil reveló por qué sus hijos se enteraron por la TV de su intento de suicidio

La ex modelo se refirió a uno de los peores momentos de su vida.
miércoles, 6 de marzo de 2024 · 16:00

Ana Paula Dutil estuvo invitada al reciente programa de Juana Viale. Allí habló a fondo sobre la depresión y el intento de suicidio que sufrió. Por otra parte, confesó cómo se enteraron sus hijos de los problemas que tenía.

“El tema de la salud mental es tabú, incluso en mi familia era un tema tabú, decirle a mi mamá por ejemplo: ‘Intenté suicidarme’, y no se hablaba de eso. Recién mis hijos escucharon mi relato de mi historia cuando yo lo conté en el podcast", comenzó.

"Más que nada mi dolor sigue como una culpa, mejor dicho es por mis hijos, porque la pasaron muy mal. Tengo cuatro, el mayor tiene 28 y la más chica, 18. Pero ellos vieron a su mamá mal, no se levantaba de la cama", sumó Ana Paula Dutil.

"De hecho, mis hijos detectaron todo esto, pero la verdad es que la depresión empieza en la cabeza y te toma el cuerpo, no quería levantarme de la cama, bebía para calmar mis pensamientos que eran muy oscuros, entonces necesitaba callar la cabeza y la única manera que podía era tomando alcohol, estaba medicada, pero no estaba bien medicada", señaló.

"Fue feo, pero ¿qué pasa? la depresión es egoísta también, fui una mentirosa serial porque a todo el mundo yo le decía que estaba bien, y eran todos los que me querían sacar de ese estado a quienes les mentía", sostuvo.

Ana Paula Dutil agregó: Así que a los que me querían sacar ese estado que era la cama yo les decía ‘estoy en no sé dónde’ para que me dejaran y era mentira, no estaba más que en ese lugar".

"Ese día yo lo planee, esa decisión que yo tomé de no querer seguir viviendo fue premeditada, y más que nada fue por es que comentaba antes sobre que no quería que mis hijos me vieran así, yo sabía que había dos de ellos que vivían conmigo, los otros dos no y sufrían viéndome así", afirmó.

"Uno de ellos se convirtió en detective porque yo no salía nunca de mi casa, estaba siempre en pijama, no me bañaba por días, y él volvía de trabajar y buscaba el alcohol. Yo lo que hacía era cuando todos se iban, salía a comprar y me volvía a encerrar porque sabía que era de la única manera, equivocada por supuesto, que se acallaban mis pensamientos oscuros", cerró.

Comentarios