DURO RELATO

La fuerte revelación de Fede Bal sobre su salud tras luchar contra el cáncer: "Estoy muy..."

El hijo de Carmen Barbieri no se guardó nada.
lunes, 5 de febrero de 2024 · 14:00

La vida de Fede Bal siempre se caracterizó por estar muy marcada entre la fama de sus papás, Carmen Barbieri y Santiago Bal, pero también por los escándalos mediáticos que atravesó con sus ex parejas, a quienes le fue infiel en su gran mayoría.

Tras vivir la polémica más grande de sus últimos años con Sofía Aldrey, quien descubrió que lo engañaba porque su lavarropas automático le avisó por celular que Federico puso a lavar sábanas a las 4 de la mañana, se originó un fuerte conflicto.

Pero un antes y después lo aconteció para siempre, fue cuando debió superar un cáncer de colon en el 2020. La fuerte noticia en aquel momento preocupó a todos y, en esta ocasión, Fede Bal habló como nunca del mal momento que vivió.

“Yo tuve un cáncer de colon, en un estado bastante avanzado. Ya hace unos cuatro años que estoy súper sano. La realidad es que, cuando uno es un paciente oncológico, lo va a ser siempre, y estoy muy atento a lo que es mi salud, tengo un grupo de médicos que no me dejan un segundo en paz", remarcó Fede.

Viviendo de otra manera muy diferente, Bal aprendió a disfrutar mucho más y se encuentra agradecido con los profesionales de la salud que le tocó. Sin ellos nada sería posible y al ser una persona que presenta un antecedente oncológico, los cuidados deben ser muy específicos.

"Me hago los estudios cada cuatro o cinco meses, estoy todo el tiempo haciéndome estudios completos, todos los estudios para lo que es el seguimiento”, comentó el hijo de Carmen, quien recibió la pregunta de si esto en algún punto lo angustiaba.

Siendo sincero respecto a su situación, hoy lo toma de una manera diferente respecto a cuando le tocó atravesarlo: “A ver, un poco me toca en ir a los lugares donde siempre iba a tratarme la enfermedad, pero hay algo también de mucha sabiduría y ponerle el pecho a la vida”.

Y al cerrar con su relato dejó una interesante reflexión: “Siempre hay que estar atentos a la salud y por eso lo hago con mucha alegría. Obvio que espero con un poco de ansiedad los estudios, pero la verdad es que mis amigos me acompañan, mi mamá. Un estudio a tiempo te salva la vida, y más en este tipo de condiciones".

Más de

Comentarios