ESCÁNDALO
Revelan que Silvina Luna podría haberse salvado tras la operación de Aníbal Lotocki
Dramática confesión a casi un mes de su muerte.Dentro de muy pocos días se cumplirá un mes de la partida física de Silvina Luna. Su muerte dejó una profunda enseñanza acerca de la peligrosidad de las cirugías estéticas y cómo pueden afectar en los cuerpos humanos. Pero la pregunta que muchos se hacen es si se podría haber evitado su muerte.
Silvina era una chica sana que nunca tuvo problemas de salud hasta que se operó con Aníbal Lotocki. El paso por el quirófano fue el principio del fin para la mediática, que comenzó a tener muchísimos problemas de salud que se complicaron a lo largo de este año.
Principalmente sus riñones se vieron sumamente afectados y su calidad de vida empeoró cada vez más. Sin embargo, en las últimas horas apareció un profesional de la salud que comentó cómo se pudo haber evitado lo que pasó con Silvina Luna, que básicamente era con los chequeos correspondientes a tiempo respecto a quiénes la operaron.
“El problema principal es la falta de regulación que existe en Argentina y otros países. La medicina estética está cada vez más en auge y el problema es que el Ministerio de Salud no la reconoce como especialidad, de hecho, si investigan en todas las especialidades del organismo nacional, la única especialidad que tiene contemplada en su nombre la palabra estética es la especialidad de cirugía plástica”, deslizó Sebastián Torre, médico especialista en cirugía plástica y reconstructiva.
En una larga entrevista que tuvo con los colegas de Mdz, habló a fondo sobre su situación. Con un pensamiento que estuvo muy direccionado hacia sus colegas, Sebastián corrió del eje a Silvina Luna y apuntó directamente contra las personas que deberían hacerse cargo de ello.
“Una cirugía estética o un retoque estético requiere de un espacio que sea seguro. El primer consejo que le daría una persona que quiere incursionar en el tema estética, es que se informe sobre el profesional, ver si ese médico pertenece a alguna sociedad científica ya que eso les va a dar una idea de su formación y trayectoria”, deslizó.
Entre riesgos y temores que siempre se generan previo a una operación, el médico hizo hincapié en que todo comienza a partir de la persona que va a pasar por el quirófano. Esto en muchos casos es clave para ahorrarse un mal momento e incluso puede salvar la propia vida.
“Una cirugía estética o un retoque estético requiere de un espacio que sea seguro. El primer consejo que le daría una persona que quiere incursionar en el tema estética, es que se informe sobre el profesional, ver si ese médico pertenece a alguna sociedad científica ya que eso les va a dar una idea de su formación y trayectoria”, puntualizó Torre.