¿CÓMO ESTÁ?

El drama de salud de Pilar Smith: la operaron de urgencia por un cáncer

La periodista fue intervenida quirúrgicamente luego de que le sangrara un lunar.
domingo, 17 de septiembre de 2023 · 18:00

Pilar Smith fue operada por un melanoma. A través de la declaración que le concedió a Infobae y su cuenta de Instagram, la periodista dio detalles de la intervención quirúrgica a la que se sometió. La cirugía se debía porque le descubrieron que tenía cáncer de piel. Por suerte, todo salió bien para ella.

“Lo que más me interesa en este momento es poder concientizar a las personas que se cuiden la piel y se controlen los lunares. En realidad todo comenzó porque me sangró un lunar en la espalda. Siempre controlo mis lunares, dos veces por año, pero hace unos meses me sangró un lunar", comenzó la conductora de Gossip.

"Así que fui inmediatamente a lo de mi médica dermatóloga Irene Bermejo. El lunar era bueno pero mutó. Apenas tuvimos el resultado de la biopsia, decidimos sacarlo. El diagnóstico fue que se trataba de un melanoma. O sea maligno. Por eso, por protocolo me sacaron algunos ganglios de las axilas. Hoy me operé y salió todo bien", sumó Pilar Smith.

Por otra parte, Pilar dio un fuerte mensaje de concientización: “Ya me lo sacaron, estoy bien. Pero quiero concientizar acerca del control de los lunares. Un lunar te puede cagar la vida. Si esto no se hace a tiempo te puede tomar los ganglios del cuerpo, y la gente no se cuida”.

Sobre las causas que le provocaron el cáncer de piel, Pilar Smith recordó: “De pendeja tomé mucho sol. Hasta cama solar. Y ahora lo estoy pagando. ¡Por suerte agarré todo a tiempo!. Les recomiendo que hagan sus chequeos de lunares dos veces por año".

También, reconoció el labor de los médicos del centro de salud donde se operó. "Irene Bermejo me acompañó en todo momento y me operó ‘el Messi de los cirujanos de piel’, el doctor Abel González en el Alexander Fleming”, destacó.

Y agregó: “A la mañana tuve que hacerme la marcación, que consiste en someterme a medicina nuclear. Me inyectaron un producto de contraste en el sitio a operar y eso les indica a los médicos si hay ganglios que pueden estar afectados. En mi caso se iluminaron los dos ganglios centinela, así que me los sacaron, uno de cada axila”.

Para cerrar, Pilar Smith pidió a sus seguidores que cada seis meses visiten al doctor. A lo que sostuvo: “Me saqué un lunar de la espalda que sangró y la biopsia dio que era malo. Me lo saqué. Hoy me sacaron ganglios por protocolo. Mi mensaje: que todos se controlen los lunares dos veces por año. Para prevenir”.

Más de

Comentarios