SINCERO

Por qué Jorge Lanata aseguró que está "vivo de pedo"

El periodista se refirió a las dificultades que padeció con respecto a su salud.
viernes, 2 de junio de 2023 · 10:00

Jorge Lanata atravesó en los últimos años algunas complicaciones en su salud que lo tuvieron alejado de los medios en algunos intervalos de tiempo. En 2015 fue sometido a un trasplante de riñón y en 2019 estuvo en dos ocasiones internado en el Sanatorio Fleni por una fractura en una vértebra.

Eso lo llevó también a tener que viajar un año después a Estados Unidos para someterse a una cirugía especializada que no realizaban en la Argentina. Para seguir sumando preocupaciones a su entorno íntimo, le tocó quedar internado en Miami en 2001 por una infección urinaria completa y en su regreso al país se sometió a otra cirugía.

Todos aquellos procedimientos de los últimos año tuvieron en vilo al mundo del periodismo, sin embargo Jorge Lanata siempre trato de mantenerse activo y volver a la brevedad a la conducción de Lanata Sin filtro, su programa en radio Mitre. Ahora, en diálogo sincero con Socios del espectáculo (El Trece), contó la verdad detrás de estos años.

La charla con Rodrigo Lussich y Adrián Pallares se dio en el marco de la promoción del regreso de PPT en el mismo canal pero allí se animó a decir: “Estoy vivo de pedo, pero estoy bien”. Esto los llevó a los periodistas a indagar sobre su salud.

“Estuve mal. Desde que salí del Fleni, hago kinesiología y gimnasia todos los días durante una hora”, se sinceró Jorge Lanata, quien también admitió que hasta el momento no dejó el cigarrillo.

“Me gusta fumar. Bah, no sé si me gusta, uno fuma por automatismo, ¿no? El algún momento espero dejar, pero es complicado largar el pucho. Las veces que traté, volví. No es fácil, tenés que tener mucha convicción de dejarlo y hasta ahora no la tuve nunca… De las adicciones, yo creo que es la peor. Mirá que yo tomé droga diez años y a la cocaína la dejé”, agregó.

Jorge Lanata también se refirió a su esposa, Elba Marcovecchio, de quien aseguró que pese a que cuando se conocieron fue a hablar con él por un tema de imagen y libertad de prensa, considera que en realidad su intensión era levantárselo.

Comentarios