EMOTIVO

El ritual que hizo Benjamín Vicuña junto a Pampita y sus hijos antes de publicar el libro

El actor acaba de lanzar su primer libro y emocionó a todos con sus palabras.
martes, 9 de mayo de 2023 · 15:00

Benjamín Vicuña acaba de lanzar su primer libro, ''Blanca, la niña que quería volar”, dedicado a su hija Blanca que murió en septiembre de 2012 a causa de una neumonía hemorrágica y un derrame cerebral.

Desde que se dio a conocer del proyecto que tenía el actor para homenajear a su primogénita, se hablaron muchas cosas. Pero ahora, con el libro en la mano, salieron a la luz varios datos desgarradores sobre el duro momento que tuvieron que atravesar Pampita y el chileno.

En medio de la promoción del libro, Benjamín Vicuña habló con Intrusos (América TV) y reveló un momento emotivo que vivió antes del lanzamiento junto a su exmujer y a sus hijos: “Ella leyó con nuestros hijos, leímos pasajes del libro que son más luminosos. Yo estoy muy agradecido”.

Esto dejó entrever lo unidos que estuvieron el actor y la modelo en este proceso creativo. En más de una parte del libro, Vicuña hace referencia a Pampita y relata cómo lo vivió ella, cómo fueron las noches sin dormir, y cuánto los distanció después como pareja.

"Tienes que brindarle consuelo a tu pareja, y es imposible porque estás destruido, y a tu pareja le sucede lo mismo. No busco justificarlo, pero entiendo que también la tragedia nos separó”, dice uno de los fragmentos.

Además, hay un capítulo que incluye segmentos escritos por la misma Pampita, un gesto muy emotivo de parte de Benjamín Vicuña. “No hay día en el que no me sienta desesperada. Las lágrimas no se acaban y los gemidos de dolor tampoco. Es como si el tiempo se hubiera detenido y mi cuerpo se moviera, pero mi alma estuviese estancada en el fondo de un pozo ciego”, se lee.

“Mi Blanca hermosa, me vuelve a la mente tu dibujo volando con alas y los corazones que iluminan. ¿Qué quisiste decir? ¿Acaso sabías que te irías? ¡Cómo no lo supe! Te hubiese besado y retenido entre mis brazos sin soltarte, desafiando hasta a Dios si hubiese sido necesario”, continúa Pampita.

Comentarios