EMOTIVO

El desgarrador relato de Benjamín Vicuña sobre cómo transitó Pampita la muerte de Blanca

El actor acaba de presentar su libro en homenaje a su hija y conmovió a todos con parte de su relato.
domingo, 7 de mayo de 2023 · 18:00

Benjamín Vicuña se encuentra viviendo un momento muy especial en su vida, dado que acaba de lanzar su primer libro, escrito en homenaje a su hija Blanca, quien murió el 8 de septiembre de 2012.

Bajo el nombre de Blanca, la niña que quería volar, el actor relata entre varios momentos cómo fueron las primeras noches tras la perdida de la pequeña, y cómo afectó lo sucedido en su relación con Pampita, de quien se terminó separando años después.

"Este libro es un tributo a mi hija y una expresión desbordada y honesta de la experiencia que me tocó vivir. Una tragedia que me atravesó como un rayo y me dejó vacío. Me costó años asimilarla y de alguna manera sigo transitando el desierto, pero seguí viviendo”, expresó Benjamín Vicuña al presentarlo.

"En estas páginas hablo acerca de mi niña y mis pesares. También de las herramientas que me sirvieron para iluminar noches oscuras. Espero que puedan servirle a alguien. Que quienes están atravesando una pérdida, sufriendo o acompañando un duelo, puedan encontrar algo de alivio y esperanza. Una pequeña luz en mitad del océano cuando no vemos la orilla", agregó.

Con respecto a cómo transitó Pampita la pérdida de Blanca, relató: “Carolina se despertaba todas las noches preguntando desesperada dónde estaba su Blanquita. Se levantaba de la cama, caminaba por el pasillo e iba a su cuarto. La buscaba como una leona desesperada”.

"Yo solo podía abrazarla, contenerla y responder: ‘Nuestra niña está bien, está en un lugar mejor’. Como una frase que se repite, como un texto aprendido de una escena mala”, agregó Benjamín Vicuña sobre aquel desgarrador momento que les tocó vivir.

Comentarios