LE DIERON EL ALTA

Cómo se siente Mirtha Legrand tras ser operada del corazón

Luego de que se coloque un marcapasos de última generación a través de una intervención quirúrgica, la diva recibió el alta médica.
miércoles, 3 de mayo de 2023 · 17:00

Mirtha Legrand se convirtió en el centro de todas las miradas durante los últimos días, luego de la preocupación que se generó a raíz de su salud. La histórica conductora comunicó que tenía una cirugía programada por su corazón, y si bien también se advirtió que no era una situación de peligro lo cierto es que causó mucho interés su caso.

Con 96 años, este martes por la tarde Mirtha ingresó al quirófano del Sanatorio Mater Dei para someterse a una operación en la que se le colocó un marcapasos de última generación, un dispositivo que produce impulsos eléctricos para estimular el corazón cuando falla la estimulación fisiológica o normal.

Este miércoles por la mañana le dieron el alta médica, después de haber pasado la noche del martes internada en la clínica para estar en observación durante las primeras horas tras haberle colocado dicho dispositivo. Todo viene encaminado de manera positiva para la famosa.

En lo que fue su salida del sanatorio, Legrand se frenó para hablar con los medios de prensa que se acercaron para seguir las incidencias de su salud y se sinceró frente a su situación actual. Fue entonces cuando detalló que la operación resultó "fantástica, un éxito".

Luego explicó cómo se siente tras esta intervención quirúrgica: "Me siento un poquito débil, pero bien, contenta". De inmediato le preguntaron por las recomendaciones médicas: "no puedo mover mucho el brazo izquierdo, pero nada más, puedo caminar y hacer mi vida habitual".

Ante esto, los noteros le comentaron a la diva que la notaban muy bien y tranquila, a lo que Mirtha afirmó: "Sí, la verdad un tratamiento maravilloso". Por lo que se ve el cuidado que recibió en el sanatorio ha sido ejemplar, importante para que todo haya salido bien en su salud.

Mirtha Legrand ya fue dada de alta este miércoles por la mañana.

Mientras salía en su auto rumbo a su casa para hacer el reposo correspondiente, los cronistas le consultaron a la famosa cómo seguía su rutina a partir de este momento. Fue entonces cuando detalló: "Ahora voy a descansar unos días. Reposo, me vienen a ver a casa los médicos. Pero todo bien, un éxito".

Para finalizar, las preguntas de la prensa hicieron foco en su futuro laboral, sabiendo que en los próximos meses volverá a la televisión con su histórico programa. No obstante, ante la consulta de si va a volver pronto a la televisión, Mirtha aclaró: "No, por ahora no, me voy a reponer bien".
 

Comentarios