QUÉ FUERTE

Jorge Rial contó su experiencia cercana a la muerte: "Hay algo, yo lo vi"

El periodista rompió el silencio y habló por primera vez de los detalles de lo sucedido.
jueves, 18 de mayo de 2023 · 19:00

Jorge Rial se está recuperando tras el infarto que sufrió en Colombia, sus días en terapia intensiva, una operación y 10 minutos en los que, según dicen, estuvo sin vida. Sin embargo ya regresó a la radio, donde decidió relatar parte de lo sucedido.

Lo primero que hizo el periodista fue confirmar que pasó todos esos minutos muerto, como se dijo. Y fue gracias al buen labor de los médicos y enfermeros, quienes lograron reanimarlo, que está hoy tan vivo para contarlo: “Nadie está preparado para morirse, y eso fue lo que me pasó… Mi historia clínica dice muerte súbita”.

“Estuve mas o menos 10 minutos, 10 minutos en los que estuvieron tratando de reanimarme. Me dieron tres descargas eléctricas y me cagaron literalmente a palos. De hecho me duele mucho la caja torácica. Omar es el nombre del enfermero que se trepó arriba mio y que se negó a dejarme ir”, se sinceró Jorge Rial con emoción.

El periodista aseguró que aún está tratando de rearmar la historia pero que no vivió su difícil experiencia en Colombia como algo traumático, sino como una nueva oportunidad y relató lo que sintió en esos momentos que no estuvo en este plano.

"Hay algo, yo lo vi. Me dio fuerza. No digo que le perdí el miedo a la muerte pero tengo una mirada distinta. Me di cuenta de que no es tan jodido, ni doloroso”, expresó Jorge Rial.

"Para el que se va no es doloroso, es sólo una transición. Todavía tengo en el cuerpo una sensación de calorcito hermoso. Tampoco quiero caer en nada místico. No es que vi a mi papá ni a mi mamá pero sí pasaron cosas. Fue muy fuerte”, reveló sobre su experiencia.

Lo cierto es que el periodista apareció por el estudio de Argenzuela inesperadamente y sorprendió a sus compañeros, quienes no lo esperaban. Otro punto a destacar fue que su voz quedó un poco dañada por pasar tantas horas intubado, algo que decidió aclarar.

Comentarios