¡INCREÍBLE!

Qué es de la vida de Esteban Pérez, el actor que interpretó a Matías en Floricienta

Se hizo famoso en la tira protagonizada por Florencia Bertotti, sin embargo, no fue su único éxito.
miércoles, 17 de mayo de 2023 · 19:01

No es extraño que algunos actores sean recordados por un papel en particular, que ya sea por su gran labor o por la popularidad de la serie, termine siendo reconocidos por ese trabajo en particular. En el caso de Esteban Pérez, es sin duda por su papel de Matute, el mejor amigo de Federico Fritzenwalden en Floricienta. Sin embargo, el actor aún hoy sigue teniendo una larga y prolífica carrera en el mundo del espectáculo.

Esteban Pérez nació en Pehuajó, sin saber que la actuación sería su pasión. Tanto es así, que en realidad fue la literatura lo llevó a probar el teatro a los 17 años. Fue ahí, según contó que descubrió la oportunidad de jugar un papel casi terapéutico que le permitía expresarse y abrirse en aspectos específicos de su vida que de otra manera no exploraba.

Durante varios años se destacó como actor dramático en los escenarios, participando en diversas obras independientes como "Mateo", "Un tranvía llamado Deseo" y "Las manos sucias", entre otras. En 2001, tuvo su primera participación en la novela "Los médicos de hoy 2" de eltrece, protagonizada por Jorge Marrale y Luisa Kuliok. Al año siguiente, apareció en algunos episodios de "Franco Buenaventura, el profe" de Telefe.

Fue en el canal que conoció a una de las productoras más conocidas del país, Cris Morena. Así, Esteban Pérez se unió al elenco de "Rebelde Way" interpretando a Simón, el enamorado de Marizza Pía Spirito (Camila Bordonaba). Posteriormente, participó en "Rincón de Luz" como Santiago.

Sin embargo, fue en Floricienta, donde dio vida a Matías Ripamonti, también conocido como "Matute", el mejor amigo de Federico Fritzenwalden. Su personaje fue un gran apoyo para el protagonista de la serie y se ganó un lugar destacado en la historia, incluso desarrollando un romance con Maia Fritzenwalden, la hermana de su compañero.

Después de finalizar este proyecto, participó en reconocidas telenovelas como "Doble vida", "Montecristo" (interpretando a Luciano Mazello), "Se dice amor", "Lalola" (donde interpretó a Sergio), "Amas de casa desesperadas", "Malparida" (como Hernán Imola) y "Lobo", entre otras.

En 2018, tuvo su última aparición en la televisión argentina con el unitario "Rizhoma Hotel" en el episodio titulado "El último beso". Durante esos años, también incursionó en el cine nacional, participando en películas como "De boca en boca", "Las manos" y "La patria equivocada".

En 2021, regresó con fuerza a la pantalla chica, esta vez a través de plataformas de streaming. Primero estrenó "Post Mortem", un proyecto original de Flow que relata historias policiales y cuenta con un gran elenco.

A finales del año pasado, se estrenó "Limbo", una serie dramática argentina-española para Star+, donde Esteban Pérez fue protagonista junto a la reconocida actriz española Clara Lago, Mike Amigorena y otras grandes figuras. Su trabajo lo llevó al festival de series de Cannes, marcando uno de los puntos más importantes de su carrera.

Comentarios