UNA SOBREVIVIENTE

Carmen Barbieri relató cómo fue el día que casi pierde la vida

La conductora de Mañanísima recordó su experiencia al borde de la muerte tras haber sido internada e intubada en la época de la pandemia.
martes, 16 de mayo de 2023 · 19:00

Sabido es que Carmen Barbieri ha afrontado diferentes problemas de salud durante los últimos años. Sobre todo aquellos que tuvieron lugar en la época de la pandemia, como parte de una experiencia en la que debió ser internada e intubada para poder sobrevivir.

Desde que logró superar esa muy dura situación, Carmen siempre cuenta que estuvo al borde de la muerte, recordando absolutamente todos los detalles que vivió y escuchó, como si una parte de ella siempre hubiese estado consciente de lo que pasaba.

Todos estos recuerdos volvieron a la mente de la conductora al momento de hablar del episodio que vivió Jorge Rial, que sufrió un paro cardíaco hace semanas en Bogotá y hoy ya se encuentra recuperándose en nuestro país. Un evento que lo volvió un sobreviviente, y del que la madre de Fede Bal se siente identificada.

Es por eso que Carmen aprovechó su espacio en Mañanísima, el programa que conduce por Ciudad Magazine, para hablar de la experiencia que tuvo ante la muerte. "Yo sentía que estaba en una habitación de aluminio, todo brillaba, te costaba abrir los ojos para ver", comenzó explicando.

"Siempre digo que me encontré con una mujer oriental, que me decía 'Quedate tranquila que yo soy tu nueva amiga'... era la muerte. Y yo hacía que 'no' con la cabeza. Me acuerdo que escuchaba a los médicos que me decían 'no muevas la cabeza que te vas a sacar otra vez el tubo'. Y yo decía 'no, no quiero tener una nueva amiga', yo quería quedarme", agregó.

Y siguió detallando: "Es más, cuando le dije que nunca más iba a hablar con ella 'no te quiero ver, no me hables, que no te voy a contestar, porque yo no quiero tener una amiga nueva', ella me miró y se sonrió, como diciendo 'nos vamos a volver a ver y ahora te voy a dejar tranquila'. Se sonrió y no la volví a ver más... ahí debe ser cuando empecé a luchar".

Carmen Barbieri y una experiencia al borde de la muerte.

Barbieri siguió dando detalles de su experiencia: "Yo escuché, pensé que era el médico, que me decía 'luchá vos, porque tu hijo está desesperado', escuché que alguien me decía 'ahora tenes que luchar vos, nosotros hicimos todo. Tu hijo está afuera desesperado, están todos tus amigos rezando. Lucha vos'. Eso es lo que me acuerdo".

Lo cierto es que, consultada por sus panelistas Pampito y Estefi Berardi, la conductora también relató no haber tenido miedo del episodio que presenció estando en coma. "No me dio miedo. Además, me hicieron subir en un ascensor todo de aluminio, y entre y ella era amable", cerró, dando más datos de la mujer oriental que dice haber visto.
 

Comentarios