GUERRA VINTAGE

¡Enfrentamiento retro! Por qué se pelearon Lowrdez de Bandana y Emanuel de Mambrú

Lowrdez de Bandana disparó un par de dardos hacia lo que fue el grupo masculino de Mambrú, también surgido en el reality Popstar. Ahora Emanuel, uno de los exmiembros, salió a responderle.
viernes, 12 de mayo de 2023 · 18:00

Bandana y Mambrú fueron dos exitosos grupos que aparecieron a principios de los 2000 y que adquirieron una inmensa popularidad en ese entonces. Ambos salieron del concurso de canto Popstars, que tuvo varias ediciones en el mundo pero que en Argentina tuvo dos entregas, las cuales se consagraron con dichas bandas.

Lo cierto es que los dos grupos fueron muy importantes dentro de la música nacional, y en más de una ocasión se trazó una comparativa entre ellos por el estilo de música, el pertenecer a la misma época y más, aunque es cierto que el público consumidor era diferente.

Quizá por esa constante asociación nunca parecieron tener buena onda entre los miembros de las bandas, y eso quedó evidenciado recientemente cuando dos de las ex Bandana, Lowrdez Fernández y Lissa Vera, hablaban de su éxito en la música (son las dos que siguen presentándose como el grupo femenino) en una nota con Socios del espectáculo.

"La contracara de ustedes serían los Mambrú", dijo Adrián Pallares, conductor del ciclo. Esto parece no haber caído bien a las dos invitadas, a lo que Lowrdez disparó: "Los odiábamos". Luego Lissa agregó: "Nosotras cuando fue la elección de los Mambrú estábamos muy a full. De hecho, yo me enteré en España que se llamaban Mambrú porque mi hermano me mandó un mail matándose de risa".

Luego Lowrdez sintetizó: "Lo que yo entendí es que Mambrú fue de corto plazo porque ellos renegaban un poco de lo que habían ido a buscar. Eso me pareció raro porque nosotras, de última, caímos en un lugar en el que decían: 'Si te gusta cantar y bailar, vení'. Descubrimos sobre la marcha cómo era y lo que nos proponían: armar una banda de cinco chicas".

"En cambio, los Mambrú sabían a qué iban y terminaron tirándole un zapatazo a la gente más o menos. Uno se rebeló y terminó todo medio heavy metal. No se podían ni ver entre ellos. Mambrú se fue a la guerra", concluyó picante.

Bandana y Mambrú, dos grupos que surgieron de Popstars.

Tras estas declaraciones, uno de los exmiembros de Mambrú, Emanuel Ntaka, salió a caldear la polémica y le contestó a Lowrdez: "Habría que ver por qué ella dice que la banda fue un fracaso. Creo que Mambrú tuvo su recorrido, su trayectoria, su camino. No me gusta hablar de fracaso. En esta carrera, la verdad, todos estamos en la misma",

Por su parte, también negó que haya habido problemas dentro del grupo y destacó: "Para mí es un recuerdo muy importante en mi vida. Fue una experiencia que, si bien fue corta en el tiempo, fueron tres años muy fuertes. Más allá de todo lo bueno y todo lo malo, creo que el balance es positivo".
 

Más de

Comentarios