FUERTE

Acusan a Cecilia Bolocco de gordofóbica: el motivo

Otra vez, la ex Miss Universo en el ojo de la tormenta.
lunes, 3 de abril de 2023 · 18:00

Otra polémica se desató en torno a Cecilia Bolocco y sus declaraciones poco afortunadas. En más de una oportunidad, la ex mujer de Carlos Saúl Menem, fue fuertemente criticada, principalmente por opiniones referidas al cuerpo femenino.

El año pasado ya había tenido una situación similar, ante la consulta de una clienta por cuestiones de medidas y su respuesta fue más que polémica: “coma menos si necesita una talla más grande”.

En esta oportunidad, otra vez mediante un vivo de Instagram, Cecilia Bolocco lució una prenda de su colección, pero lo que llamó la atención fue su comentario: “Engordé un poquito, pero como estar gorda está de moda. Bueno no se si eso, pero yo estoy feliz”.

Las declaraciones de la ex Miss Universo no cayeron nada bien entre sus seguidores y las repercusiones no tardaron en llegar con críticas masivas, acorde a una época donde se están afrontando cambios, rompiendo prácticas que quedaron en el pasado.

Cecilia Bolocco, por su parte, intentó arreglar el traspié inmediatamente. “Se los digo con todo mi amor, hagan un ayuno intermitente, alguna cosa, porque tan, tan grande ¿no?”, fue la frase con la que lejos de calmar las aguas, generó un mayor revuelo.

Desde los medios chilenos hicieron fuertes críticas hacia la modelo y empresaria en un contexto donde las opiniones sobre los cuerpos ajenos son parte de un pasado que la sociedad busca erradicar, entendiendo la peligrosidad de los mismos.

Con la polémica instalada, Cecilia Bolocco, buscó redimirse de sus comentarios: “Si alguien se ofendió con lo que dije, pues pido realmente, y desde el corazón, disculpas porque no fue mi intención”.

“Jamás sería mi intención herir, denostar o hacer sufrir a alguien, jamás. Yo procuro solo abrir mi boca para decir cosas positivas” sostuvo Bolocco, que cerró: “Soy orgullosa de la mujer chilena, inventé la frase ‘Belleza es cien por ciento actitud”.

Comentarios